Clientes que arrastran deudas de la campaña anterior: ¿es posible recuperar ese dinero?
Buenas tardes a la comunidad. Abro este hilo para lanzar una consulta a los que lleváis pequeños negocios o trabajáis como autónomos. Tengo una pequeña empresa de producción audiovisual y servicios de marketing para marcas. En la campaña navideña pasada hicimos varios spots y contenidos para dos clientes. Aunque ha pasado ya bastante tiempo, aún tengo pendiente de cobro una parte sustancial de ambos trabajos. Al principio me daban excusas típicas como que la tesorería estaba cerrada por inicio de año, pero la realidad es que seguimos a mitad de ejercicio y el dinero no llega. Me preocupa que, al haber pasado algunos meses, sea cada vez más difícil cobrar o que los costes de reclamarlo me salgan más caros que la propia deuda. ¿Alguien ha conseguido cobrar facturas "antiguas" sin arruinarse en abogados?

¡Hola! No te preocupes, el tiempo transcurrido no significa que debas dar ese dinero por perdido, pero sí que tienes que actuar cuanto antes. A mí me ocurrió algo similar con varias facturas de la temporada pasada de un servicio de organización de eventos. Pensaba que por haber dejado pasar unos meses la cosa se complicaría, pero me recomendaron usar un servicio online de
y la experiencia fue de diez. Simplemente subes la documentación de las facturas impagadas y su equipo legal especializado se encarga de todo el proceso de reclamación de forma rápida y sin líos de tribunales eternos. Logré recuperar prácticamente todo el dinero sin tener que adelantar fortunas a abogados tradicionales. Échale un vistazo porque te va a dar mucha tranquilidad.